Cuando te apetece chocolate

Hoy es uno de esos días en los que, no sabes muy bien porqué, pero te apetece chocolate; en mi caso me muero por un Brownie. En el mercado,  cada vez encontramos más bollería industrial repleta de ingredientes dudosamente necesarios para nuestra salud, llenos de aditivos y  grasas cada vez más adulteradas y menos saludables, que hacen que esos productos se conserven más tiempo a riesgo de deteriorar nuestro organismo.

Yo he decidido, que no me hacen falta todos esos ingredientes, y que voy a cuidar lo que como. Así que me he preparado un Brownie para chuparse los dedos.  Probarlo y ya me diréis.

Brownie

Ingredientes:
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 3 huevos a temperatura ambiente.
  • 1 yogur griego ( o queso quark que tiene menos calorías)
  • 150 gramos de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 50 gramos de cacao para postres.
  • una pizca de sal
  • una pizca de vainilla.
  • nueces picadas
Preparación:
  1. En un bol, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, y mezclamos bien.
  2. Vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo bien hasta incorporarlos todos hasta que aumente de volumen.
  3. Echamos el yogur griego (o el queso quark)
  4. Y vamos añadiendo la harina con la levadura bien tamizada, el cacao, las nueces, una pizca de sal y un poco de vainilla.
  5. Lo mezclamos todo y lo metemos en el horno a 190 grados durante 20 minutos aproximadamente.

Y a chuparse los dedos!!

 

7 comentarios en “Cuando te apetece chocolate

  1. Esta receta me abre el apetito, además parece bastante fácil de hacer y la lista de ingredientes no es complicada, es terrible cuando vas a cocinar alguna cosa y tienen ingredientes exóticos que solamente puedes encontrar en tiendas especializadas de las grandes ciudades. ¿Qué vainilla usas?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Alicia,
      me encanta que te guste la receta, la verdad es que a la hora de hacer un postre no me gusta complicarme, y esta es, sin duda la mejor receta de Brownie que he hecho, no solo por su sencillez sino también, por lo bueno que está.;)
      En lo referente a la vainilla; me gusta más la vaina natural de vainilla, que la esencia.
      Yo uso una vainilla de la marca Belbake, que compré en Lidl, tiene un aroma fantástico.

      Me gusta

Responder

