Magdalenas de limón

magdalena limon3
Magdalena de limón

Esta receta es de esas que le gusta a todo el mundo, y que te transporta a la infancia cuando en la cocina de tu casa olía a pasteles recién hechos…ummmm. Que recuerdos!!

Mi madrina era la que hacía esta receta y a mi me apasionaba. Hoy cuando me metí en la cocina me acordé muchísimo de cuando era niña, y de lo bien que sabían.

Ingredientes:
  • 220 gramos de harina.
  • 1.5 gramos de levadura.
  • 180 gramos de azúcar.
  • 2 huevos a temperatura ambiente.
  • 80 gramos de leche.
  • 110 ml. de aceite.
  • la ralladura de 1 limón.
Preparación:

En un bol mezclamos el azúcar y los huevos, batimos e incorporamos la leche, el aceite y batimos bien.

Añadimos poco a poco la harina y la levadura previamente tamizada, integramos bien y por último la ralladura de limón.

El horno debe estar a 250 grados.

Repartimos la masa en las cápsulas de magdalenas , espolvoreamos por encima con azúcar y metemos al horno durante 15 minutos, bajándole la potencia a 210 grados.

Y listo; a disfrutar de un postre tan fácil de hacer, como rico. 

 

Responder

