Pavlova

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy me he lanzado, me he tirado sin red a hacer merengue, y por fin me ha salido.

Después me dije: porque no hacer una Pavlova? y aquí estoy redactando este post.

Solo tiene un fallo, que te la querrás comer todaaa.

Ingredientes:

Para la base de merengue:

  • 5 claras de huevo.
  • 180 gramos de azúcar fino.
  • un chorrito de limón.
  • Una cucharadita de almidón de maíz.

Para el relleno de fruta:

  • 4 peras
  • 2 manzanas grandes.
  • ralladura y zumo de una naranja.
  • 4  cucharadas de azúcar moreno.
  • 1 rama de canela.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 1 anís estrellado.
  • 300 ml. de vino dulce.

Para el relleno de nata:

  • 200 ml. de nata líquida para montar.
  • 20 gramos de azúcar glas.
  • 1 vaina de vainilla.
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 130 grados.
  2. Montamos las claras con el zumo de limón y un poco de azúcar glas que  vamos añadiendo poco a poco a medida que se vaya montando, hasta tener un merengue firme.
  3. Lo ponemos sobre un papel de horno formando un circulo y dejando un pequeño borde todo alrededor .Horneamos a 130 grados durante 45 minutos o hasta que quede duro por fuera y blando por dentro. En este punto apagamos el horno, dejándolo dentro con la puerta abierta.
  4. Pelamos las manzanas y las peras y las ponemos en una cacerola al fuego con la canela; las semillas de vainilla y su vaina; la ralladura de una naranja y su zumo;  y el vino dulce. Cocemos durante 40 minutos.
  5. Dejar enfriar, escurrir y reservar.
  6. Montamos la nata.
  7. Ponemos el disco de merengue, echamos la nata encima y por último colocamos las frutas. Y ya está.

Espero que os guste, en mi casa no duró nada, fue visto y no visto. 😉

Variaciones:

Se puede hacer con otras frutas: melocotones en almibar, fresas, piña o frutos rojos. Lo que más nos guste.

 

9 comentarios en “Pavlova

    1. Hola Adriana, no te preocupes por la diesta, también puedes darte un capricho un día, eso si, con moderación 😉
      Gracias por los comentarios, soy novata en el blog, perdona si no encuentras algunas opciones, estoy trabajando en ello.
      Un saludo.

      Me gusta

Responder

