Arroz 3 delicias….y alguna más

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Arroz 3 delicias

Todos hemos tenido un día en el que el tiempo se te echa encima, no tienes casi nada en la nevera, y no sabes que hacer de comida.

Para esos días, yo tengo esta receta que gusta a niños y mayores, y  con la que saldréis airosos.

Mi versión del arroz 3 delicias, espero que os guste,  probad y ya me contareis.

Ingredientes:
  • Arroz ( una taza pequeña por persona)
  • Verduras: cebolla, zanahoria, puerro, calabacín, tomates y pimiento rojo
  • Huevos
  • Jamón cocido o jamón york.
  • Salsa de soja (si no te gusta, usa sal común) y pimienta negra.
Preparación:
  1. En una cazuela ponemos el arroz a cocer en bastante agua con un poco de sal, durante 20 minutos.
  2. Aparte en un wok echamos aceite de oliva virgen y añadimos las verduras picadas en juliana ( en tiras) y sofreímos bien con un poco de salsa de soja (o sal según el gusto) y pimienta negra.
  3. Hacemos una tortilla francesa con 3 huevos, y reservamos.
  4.  Picamos el jamón y la tortilla en cuadraditos.
  5. Apartamos el wok del fuego y le añadimos el arroz previamente bien escurrido.
  6. Mezclamos bien para que se integren los sabores y añadimos el jamón y la tortilla en trozos.
  7. Y…..a comer!!

A los que le guste un toque de picante también se le puede añadir un poco de chile picado. Yo lo echo en mi plato, porque a las niñas no les gusta.

Animaros es sencillo y muy rico. 

4 comentarios en “Arroz 3 delicias….y alguna más

Responder

