Sin de aceite de palma.

Hoy por petición popular, traigo un post sobre el, tan comentado estos días, aceite de palma.

Últimamente salen muchas informaciones, sobre cadenas de supermercados que van a sacar de sus lineales, este ingrediente que nunca tuvo que formar parte de nuestra alimentación.

Hace años la industria alimentaria, tenía como ingrediente en sus elaboraciones las grasas hidrogenadas y las  grasas trans, las cuales se ha demostrado que son muy perjudiciales para la salud, y ante el clamor popular que obligó a suprimirlas, se sustituyeron por otras, la grasa de palma o aceite de palma, que ahora mismo es una de las grasas vegetales más consumidas en el mundo.

El volumen de la producción del aceite de palma es tal, que se están deforestando zonas de bosques tropicales, a una velocidad vertiginosa y no solo eso, también varias especies de animales se enfrentan a la extinción debido a la conversión masiva de los bosques en plantaciones de palma.

Para la salud, este aceite de palma (derivado de la pulpa del fruto ) contiene un 50% de ácidos grasos saturados, y el palmiste (que es el aceite de la semilla de la palma) tiene un 80% de ácidos grasos saturados. Esto se asocia con arteriosclerosis, trombosis arterial, favorece el incremento de colesterol malo y causa problemas cardiovasculares

Yo ya llevo años eliminándolo de mi dieta, ya que soy sensible al aceite de palma, eso implica tener que leer cada etiqueta de producto que meto en el carro de la compra. Ni que decir tiene, que lleva mucho tiempo, pero eso incide positivamente en nuestra salud. Por eso hoy os dejo unas cuantas galletas, que no llevan en su composición aceite de palma, ni palmiste, aunque no debemos fiarnos de la marca, porque muchas marcas tienen unas galletas que no llevan y otras que sí.

En Carrefour, tienen estas galletas para desayuno, que están hechas con aceite de girasol y sin palma:

 De la marca Gullón también hay varias para desayuno, para los niños, e incluso sin azúcar:

En Mercadona, también tienen las típicas de desayuno, María y Tostada (de estas no tengo foto, la borré sin querer) ; y unas de avena que a mi personalmente me encantan; todas ellas hechas con aceite de girasol.

wp-1491893366814.jpg

En Lidl, es donde menos galletas sin aceite de palma encontré, aunque seguiré buscando. Estas, además de estar hechas con aceite de girasol, son sin huevo, sin frutos de cascara y sin lactosa.

wp-1491732972805.jpg

Para niños encontré estas de Cuetara y otras de Artiach.

Espero que os haya servido de ayuda a la hora de comprar, por lo menos ya no tendréis que leer tantas etiquetas ;). Si tenéis alguna duda, no dudéis en escribirme. Un saludo

 

Información: http://www.aceitedepalma.org

Anuncios

2 comentarios en “Sin de aceite de palma.

    1. Muchas gracias por tu sugerencia, esas galletas no las conocía, pero las buscaré. Me encantaría que hubiese más empresas alimentarias, que surgieran su ejemplo. Gracias, un saludo 😘

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s